“Encuentros del Otro Cine”, uno de los festivales de cine más importantes del Ecuador, regresa a la presencialidad tras dos años de celebrarse de manera virtual a causa de la pandemia. En esta ocasión, para la vigésima primera edición, se proyectarán 38 películas de 25 países, que podrán verse en distintas salas de Quito y Guayaquil.

El cine en el país sigue creciendo, cada vez son más los festivales que se celebran en el Ecuador, haciendo que la cultura por el séptimo arte cada vez cobre más fuerza. Uno de los eventos más prestigiosos en el país es “Encuentros del Otro Cine”, que tras dos años de celebrarse de manera virtual vuelve a la presencialidad.

En esta ocasión, más de 200 cineastas postularon sus películas, siendo todas del género documental. Tras una evaluación, por parte del Comité de Selección, se incorporaron 49 películas, de 25 países diferentes, de las cuales 19 son son ecuatorianas. Entre los filmes nacionales destacan: “El día que me callé”, de Isabel Dávalos y Víctor Arregui, que abrirá el festival; y “¿Quién mató a mi padre?”, de Lourdes Endara y Camila Larrea.

Los filmes serán proyectados en Quito y Guayaquil, a partir del 14 hasta el 23 de octubre, en diferentes salas como el Teatro Capitol de Quito, el Ocho y Medio y el Espacio Muégano Teatro en Guayaquil. Además, al final de varias proyecciones se realizarán charlas junto a los directores de los documentales.

Lisandra Rivera, organizadora del festival, se refirió al evento como un “lugar de diálogo, en donde temas como la libertad, la censura, la represión, las luchas de los movimientos sociales y el ecologismo, son expuestos en profundidad.

Escucha el reportaje: