Carlos Ortega, vocero de la Policía Nacional, informó que 432 miembros policiales del Ecuador han sido capacitados para detectar dosis falsas contra Covid-19. Los agentes pertenecen a las Unidades de Investigación y Unidades de Control Fronterizo. Además, están desplegados en provincias del país como: Imbabura, Pichincha, Guayas, Loja, El Oro, y Distritos Metropolitanos.

vacuna-covid19
Créditos: ShutterStock

En NotiMundo Estelar, el vocero de la Policía Nacional, Carlos Ortega, señaló que el objetivo de las capacitaciones ejecutadas por la cooperación de la farmacéutica Pfizer y la Unidad Nacional de Delitos Colombianos, es combatir la delincuencia organizada transnacional contra la salud, especialmente de la producción, fabricación y comercialización de productos médicos o insumos.

Añadió que los agentes podrán distinguir una vacuna falsa de una verdadera. Así como reconocer los códigos QR y códigos de barras específicos de cada vacuna y país. Lo que permitirá tener un rastreo más eficiente si se llegara a desviar el destino de alguna de las dosis.

Ortega hizo un llamado a la ciudadanía para que se denuncien por 1-800 DELITO cualquier comercialización irregular de vacunas contra el virus, debido a que el Ministerio de Salud Púbica es el único ente encargado de su distribución.

Escucha la entrevista completa aquí: