En NotiMundo Estelar, el vocero de la Policía Nacional, Carlos Ortega, señaló que el objetivo de las capacitaciones ejecutadas por la cooperación de la farmacéutica Pfizer y la Unidad Nacional de Delitos Colombianos, es combatir la delincuencia organizada transnacional contra la salud, especialmente de la producción, fabricación y comercialización de productos médicos o insumos.
#CarlosOrtega:»Entre la Unidad Nacional de delitos colombianos pertenecientes a la Policía y #Pfizer se capacitó a agentes para reconocer la producción, fabricación y comercialización ilegal de productos médicos».
➡️ Escúchanos por 98.1 y en #FmMundoLive https://t.co/7d5n1Rd9Wz pic.twitter.com/DzARwLYoHr
— NotiMundo (@notimundoec) January 19, 2021
Añadió que los agentes podrán distinguir una vacuna falsa de una verdadera. Así como reconocer los códigos QR y códigos de barras específicos de cada vacuna y país. Lo que permitirá tener un rastreo más eficiente si se llegara a desviar el destino de alguna de las dosis.
Ortega hizo un llamado a la ciudadanía para que se denuncien por 1-800 DELITO cualquier comercialización irregular de vacunas contra el virus, debido a que el Ministerio de Salud Púbica es el único ente encargado de su distribución.
Escucha la entrevista completa aquí: