En Guayas y Manabí se registraron las primeras seis víctimas y más de 54 heridos en accidentes de tránsito ocurridos entre el 1 y 2 de enero de 2016, según reportó hasta la tarde de ayer el Sistema Integrado de Seguridad ECU-911. En los siniestros actuaron la Comisión de Tránsito de Ecuador (CTE), Ministerio de Salud, Bomberos y Policía Nacional.

Uno de los más graves percances sucedió la mañana de ayer a la altura del puente de Zapotal, al estrellarse dos vehículos, cuatro fallecieron y siete personas quedaron heridas, las que fueron trasladadas a las diferentes casas de salud.

También, en la madrugada de ayer un bus interprovincial de la cooperativa Carlos Alberto Aray que cubría la ruta Portoviejo – Quito, se volcó a la altura de la vía Flavio Alfaro – El Carmen, sector Maicito, donde resultaron 28 personas heridas, 9 hombres y 8 mujeres. El vehículo perdió pista, según las indagaciones preliminares.

También, en Guayaquil, en la Prosperina, a la altura del viaducto, se registró un siniestro, en el que 17 personas quedaron con lesiones.

Otras dos personas perdieron la vida en accidentes de tránsito en la ciudad.