En el Guasmo Sur, de Guayaquil, unidades especializadas de la Policía investigan una masacre que dejó cuatro muertos: son niños entre seis meses y siete años de edad.

Exteriores de la casa en donde ocurrió la matanza. Foto: Cortesía

El barrio del Guasmo Sur, en Guayaquil y cercano al puerto, amaneció conmocionado y en silencio por una nueva masacre en este barrio, el 12 de diciembre.

Las puertas de las casas están cerradas y pocos son los vecinos que relatan lo que ocurrió la noche del lunes, cuando sicarios acribillaron a una familia completa.

Pero esta matanza añade un elemento aún más trágico, puesto que los fallecidos son cuatro niños, con edades que oscilan entre los seis meses y siete años.

Según indicó la Policía del distrito Sur a PRIMICIAS, unidades especializadas de la institución tomaron a cargo la indagación del crimen, y se investiga si los sujetos asesinaron por ‘error’ a los pequeños.

Es decir, se presume que el ataque armado iba dirigido a personas de otra familia.

¿Cómo ocurrieron los hechos?

Según contaron los vecinos, aproximadamente a las 21:00, sujetos fuertemente armados dispararon en varias ocasiones contra una vivienda.

En el interior de la casa se encontraban los padres y cuatro niños, que tenían entre seis meses de edad y siete años. Las balas ingresaron por la ventana y los seis quedaron heridos de gravedad.

En medio de la conmoción por lo ocurrido, los adultos y los niños fueron trasladados a un hospital, en donde los médicos confirmaron el fallecimiento de los cuatro menores.

El padre se encuentra estable y el pronóstico de la madre es reservado. La ráfaga de disparos causó pánico entre los vecinos, algunos salieron a ver lo que ocurría, mientras la Policía acordonaba la escena del crimen. Otros, atemorizados, corrieron a resguardarse en sus hogares.

Investigaciones

Unidades especializadas de la Policía de la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón) están a cargo de la investigación del atroz crimen y se espera un informe completo por la tarde de este martes.

Los agentes encontraron al menos 30 restos de balas de calibre 9 milímetros en el lugar. Las autoridades creen que los sicarios se equivocaron de vivienda, pero eso está bajo investigación.

Además, la Fiscalía anunció que abrió de oficio una investigación por el asesinato de los cuatro menores. Al momento, se practican las pericias correspondientes.

El Guasmo Sur es una de las zonas más pobres de Guayaquil, en donde los ataques armados ya han cobrado otras vidas de personas inocentes.

Guayaquil y Durán están entre las ciudades más violentas del mundo y, junto a Samborondón, son parte de la Zona 8, en donde este 2023 las muertes violentas superan las 2.500.

Noticia en Desarrollo…

Fuente: Primicias