La Policía Metropolitana dijo que no había sido «una persona de interés» hasta el ataque del sábado en la noche.
Antes, la policía admitió que uno de los otros atacantes había estado en su radar como un miembro de un grupo islamista radical al margen de la ley, pero dijeron que una investigación sobre él había sido descartada porque no había evidencia de que fuera una amenaza inminente.
Khuram Zhazad Butt estaba vinculado con el vetado grupo extremista al-Muhajiroun, cofundado por el reconocido líder del odio Anjem Choudary, y apareció en un documental de 2016 llamado ‘Los yihadistas de al lado’.
El vicecomisionado Mark Rowley de la Policía Metropolitana de Londres reconoció que Butt, un británico nacido en Pakistán, era conocido por las autoridades. «Sin embargo no había inteligencia para sugerir que estaba planeando este ataque y la investigación se redirigió según lo hallado», dijo.
Burr era uno de los tres hombres que embistieron a un grupo de peatones en el Puente de Londres en el corazón de la ciudad antes de atacar en bares y restaurantes en el mercado de Borough apuñalando a la gente. Siete personas murieron y 48 resultaron heridas.
Muchos se preguntan por qué la policía no pudo hacer nada acerca de Butt. Y dos días antes de una elección en Reino Unido, la primera ministra Theresa May ha enfrentado una barricada de críticas por retirar 20.000 agentes de la policía en el tiempo que lleva en el cargo.
Fuente: CNN