En NotiMundo A la Carta, Santiago Guarderas, vicealcalde de Quito, enfatizó que no tiene «ningún compromiso» con Fernando Valdez, representante de la Federación de Taxis Ejecutivos del Ecuador y quien presentó el pedido de remoción. Esto debido a que según Valdez, existió un ofrecimiento de parte de la Comisión de Movilidad -antes presidida por Guarderas- de que los taxis sean alimentadores de pasajeros para el Metro de Quito.
.@santiguarderas: “Llama la atención el momento político en el que el Sr. Valdéz presenta este pedido de remoción en mi contra, pues fue el mismo día en el que se nombró el reemplazo del Alcalde en la Comisión de Mesa que tratará el pedido de remoción del burgomaestre”. pic.twitter.com/8e7u6wrZXS
— NotiMundo (@notimundoec) April 28, 2021
En ese sentido, el vicealcalde precisó que dicha promesa nunca ocurrió y manifestó que la Comisión ha trabajado con «absoluta transparencia«. Además, explicó que todas sus sesiones han sido abiertas y transmitidas por los canales oficiales del Municipio de Quito.
.@santiguarderas: “Yo me remito a los hechos y no palabras (…) La Comisión de Movilidad siempre ha trabajado de manera transparente, todas sus reuniones han sido abiertas y transmitidas por las cuentas del @MunicipioQuito”.
Escúchanos en la 98.1 FM o en https://t.co/Crat2zIIb2 pic.twitter.com/dnnocyGXi9
— NotiMundo (@notimundoec) April 28, 2021
Por otro lado, Guarderas resaltó que siempre se remitirá a los «hechos y no a las palabras» y añadió que solo espera que se cumpla con el debido proceso.