Ernesto Carrasco, presidente de la organización profesional dijo que desde hace un mes son parte de una mesa técnica con el Ministerio de Salud dónde delinearon las siguientes propuestas:
-Aceptar la reducción del 20% del salario, propuesta del Ejecutivo a los contratos de servicios ocasionales que terminen en el mes de diciembre
–Reducir la jornada laboral de 8 horas a 6 horas y en algunos casos a 4 horas en dónde se le pague solo el tiempo trabajado.
Está propuesta fue entregada ayer al presidente Lenin Moreno y según Carrasco fue bien recibida. «No significa reducción de sueldo, por el contrario, la compensación en la disminución de horas hace que el valor del trabajo del médico se incremente y que los doctores quieran venir a trabajar al sistema público.»
El presidente de la federación médica explicó que esto significará un ahorro de 13 millones de dólares para el Estado y que este mismo recurso servirá para la reinversión en la contratar a 600 especialistas en medias jornadas.
El gremio plantea que se implemente su propuesta una vez se termine con estos contratos.
“Llevamos más de diez años con leyes estrictas, que impiden a los médicos tener jornadas adaptables a sus necesidades. Por eso, ni oftalmólogos, ni cirujanos están interesados en entrar al sistema público de salud», Ernesto Carrasco, presidente de la FME. #ElGobiernoDeTodos
— Comunicación Ecuador (@ComunicacionEc) November 20, 2019
Fuente: El Comercio – Nota Original: LINK