Con goles de Bryan Cabezas y José Angulo, los del Valle superaron el tanto marcado por Pablo Pérez en los minutos iniciales del compromiso jugando en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito, que se mostró completamente lleno.
“Boca no la pasó bien en Quito y perdió su primer partido en la Copa. Le pesaron la altura y sus errores defensivos. Pudo empatar, no le cobraron un gol y la semi está abierta: ganando 1-0 pasa a la ansiada final”, publicó el diario Olé.
La conquista supuestamente no cobrada a la que se refiere el medio es en una jugada en la que el golero tricolor Librado Azcona atrapa el balón con los pies dentro del arco y aparentemente con la pelota dentro de la portería. Fue la jugada polémica del compromiso.
De su lado, el periódico La Nación hizo mención a las palabras del técnico del club ‘xeneize’, Guillermo Barros Schelotto, quien no asistió a la rueda de prensa en el escenario quiteño, pero que habló para la cadena Fox Sports.
“El entrenador de Boca, que elogió a Independiente, fue irónico al sostener que su equipo no es River y buscará dar vuelta la eliminatoria para pasar a la final de la Copa Libertadores”, describió La Nación en su suplemento de deportes.
La reacción de la prensa argentina se centró también en la estrella del equipo Carlos Tévez, quien auguró que “no me imagino que nos salgan a buscar, y más en cancha nuestra”, refirió la revista El Gráfico, que en su publicación añadió que ‘El Apache’ considera que “en la Bombonera se les va a hacer más difícil y nosotros vamos a tratar de ganar”.
El próximo 14 de julio en el estadio Alberto J. Armando, más conocido como La Bombonera, los ‘auriazules’ intentarán pasar a la final de la Libertadores ante un Independiente del Valle que intentará escribir una nueva página histórica en su vida deportiva.