El Presidente de la República, Rafael Correa, durante el diálogo con los periodistas medios de comunicación en Bahía, se refirió a los trabajos para recuperar la Red Vial Estatal afectada por el terremoto del 16 de abril pasado. Destacó que, a escala nacional, se afectaron 83 kilómetros de carreteras, y que solo en Manabí hay 50.

Varias vías de Ecuador se encuentran total o parcialmente cerradas - El Ciudadano

En ese sentido explicó que el Gobierno trabaja en reparar estas vías para el desarrollo del turismo, la agricultura y demás actividades. En este tema, el Secretario Técnico de Reconstrucción, Carlos Bernal, dijo que el Gobierno invierte 110 millones de dólares para reparar los tramos afectados y detalló que en Manabí se dio prioridad a la vía Montecristi-La Cadena.

Cuando le consultaron sobre la posibilidad de instalar peajes en las vías que serán reconstruidas puntualizó que la Red Estatal no se está cobrando peaje.  Eso sí puntualizó que hay redes provinciales y redes viales concesionadas pero esas son responsabilidad de los gobiernos provinciales, como es en el caso de la provincia del Guayas.