Massuh aseguró que la unificación de estas dos empresas, que abarca a El Telégrafo, Ecuador Tv, Radio Pública y la Agencia de Noticias Andes, se ha visto reflejada en la optimización de los recursos al Estado ecuatoriano.
“Con esta fusión, además, se ha generado una sinergia en cuanto al contenido periodístico de los medios, la diversificación del portafolio de productos y servicios comunicacionales, generación de mejor y mayor contenido multimedia, entre otros”, indicó Massuh.
El gerente general de los Medios Públicos EP explicó que la actividad principal de esta empresa es la de ofrecer servicios de comunicación a la ciudadanía, guiados bajo el estatuto de la Ley Orgánica de Comunicación.
“La visión de los Medios Públicos es la de garantizar el derecho ciudadano a una comunicación libre, intercultural, incluyente, diversa y participativa, a través de contenidos que informen y entretengan, fomentando y fortaleciendo la pluralidad y diversidad en la comunicación”.
Además Massuh comentó que para 2021, esta empresa se ha planteado el objetivo de ser “un medio líder a nivel nacional y referente a nivel internacional, con desarrollo e innovación del servicio de comunicación y artes gráficas, con el mayor nivel de credibilidad en la opinión pública”.
Para ello se promoverá «la generación de productos de excelencia, procurando su autosostenibilidad en el marco del objeto social”.
El directivo sostuvo también que actualmente existen tres líneas de negocios en los Medios Públicos, que tiene que ver con el diario El Telégrafo, la segunda con los medios de comunicación audiovisuales y con la imprenta.
“Nuestra primera línea de negocios tiene que ver a nivel de comunicación de medios escritos, en la que forma parte El Telégrafo. A nivel de medios de comunicación audiovisuales, se encuentran Ecuador Tv y la Radio Pública. A nivel de agencia de noticias, se cuenta con la Agencia Andes de Ecuador y Suramérica y la otra línea de negocios es la imprenta”, anotó.
En cuanto a la planificación estratégica planteada en El Telégrafo EP en 2016, Massuh aseguró que superó “la meta fijada”, ya que se cumplió con la autosostenibilidad de la empresa.
“La meta para el 2016 era de 64 mil dólares de utilidades, no obstante producto de estrategias comerciales en base al plan de negocios, se alcanzó la utilidad neta de El Telégrafo EP de 1’626.878 dólares, muy por encima de la meta fijada”, señaló al indicar que los ingresos netos de impreso de artes gráficas alcanzaron los 37’757.000 dólares.
Por otro lado Massuh destacó que con la fusión entre las empresas El Telégrafo EP y RTV Ecuador, los activos totales de los Medios Públicos EP ascendieron a 113’628.000 dólares.
El directivo explicó que el patrimonio actual está constituido por activos corrientes que ascienden a 33’567.000 dólares y activos no corrientes de 80’061.000 dólares.
Asimismo destacó que con esta fusión el flujo de visitas a las distintas páginas web, de los medios que abarca la empresa Medios Públicos EP, superó el millón de visitas recurrentes.
Finalmente, Massuh aseguró que uno de los objetivos principales, planteados para 2021, será de la empresa Medios Públicos EP alcance su autosostenibilidad.