Salió del palacio de Buckingham en un carruaje tirado por caballos, sentada junto a su esposo, el príncipe Enrique; Catalina, la duquesa de Cambridge; y Camilla, la duquesa de Cornualles.
Usando un sombrero azul, la duquesa de Sussex saludó a miles de personas que se habían reunido a lo largo del Mall en Londres para ver el espectáculo, en el que participan más de 200 caballos, 400 músicos y 1.400 oficiales.
La monarca es técnicamente la jefe de las fuerzas armadas de Gran Bretaña, y tradicionalmente conduciría a un ejército a la guerra. El desfile, que le da a la reina la oportunidad de revisar su ejército, se mueve desde el Palacio de Buckingham por el Mall hasta el Desfile de la Guardia de Caballos, con miembros de la familia real que viajan a caballo o en carruaje.
Cuando la reina era más joven, montaba a caballo para saludar al público. Pero en los últimos años, viaja en carruaje abierto.
Este año, la Reina se mostró resplandeciente mientras viajaba desde el Palacio de Buckingham al Desfile de la Guardia de Caballos en un carruaje estatal.
Fue seguida por Carlos, el príncipe de Gales, el Duque de York, el Duque de Cambridge y su hija, la princesa real, que iban a caballo.
La reina procedió a inspeccionar a las tropas en el Desfile de la Guardia de Caballos antes de regresar al Palacio de Buckingham, a la cabeza de sus guardias. Una vez en el palacio, toda la familia real se reunió en el balcón para observar el colorido vuelo de la Royal Air Force.
El príncipe Louis estaba viendo saludar a la multitud durante el paso del vuelo mientras participaba en su primer compromiso real.
El evento también estuvo marcado por un saludo de 41 armas en Green Park por Horse Artillery.
El verdadero cumpleaños de la Reina es el 21 de abril, pero las celebraciones oficiales siempre tienen lugar en junio y, a menudo, durante todo el fin de semana. La monarca con más años de servicio en la nación cumplió 93 años en abril.
Según el sitio web de la Familia Real, la Tropa del Color tradicionalmente ha marcado el cumpleaños oficial del Soberano Británico por más de 260 años.