Un contenido visual, atractivo y que ofrezca algo de valor para el usuario es fundamental en toda estrategia de contenidos. Pero ¿Cómo podemos hacer que nuestro contenido visual llame la atención de nuestros usuarios? Sencillo, hoy te contaré de 3 herramientas que te permitirán sacar el máximo provecho a tus contenidos.
1. Thinglink
Con esta herramienta podemos añadir textos, enlaces, tuits, audio, vídeo, y fotos a una imagen, vídeo e incluso vista 360º o experiencia VR determinada. Esto nos permite convertir todo en algo totalmente interactivo, y pudiendo incrustar comentarios, accesos a páginas concretas, etc. ¿Para qué la podemos usar en nuestro día a día?
· Para crear una infografía de una manera rápida o digitalizar una de ya existente.
· Para hacer anotaciones o resaltar alguna cita de un documento.
2. Storify
Es una herramienta digital que permite crear y compartir historias conectando redes sociales como Twitter, Facebook, YouTube, Flickr, Instagram, etc. De esta forma, los tuits, las actualizaciones de Facebook, los enlaces, los vídeos o las fotografías que tratan un mismo tema, o que guardan relación entre sí, y se convierten en piezas que si las hacemos con cierto sentido, articulan una historia contextualizada y coherente.
¿Qué podemos hacer con Storify?
· Ofrecer coberturas en vivo de acontecimientos recopilando tuits, vídeos e imágenes compartidas sobre un tema en ese momento, y hacer cronologías visuales con ellos.
· Hacer el seguimiento de los comentarios de un hashtag utilizado en un momento determinado.
3. Piktochart
Las infografías son de los contenidos que más impacto generan en el usuario, una manera sencilla de presentar datos en un simple vistazo. Nos gustan porque en pocos segundos nos permiten aprender y visualizar una enorme cantidad de información y sacar conclusiones sobre ella. Con Piktochart podemos crear una infografía desde cero, gracias a las plantillas gratuitas que nos ofrece.