Siguiendo los pasos de Twitter, Mark Zuckerberg anunció que Meta está ultimando detalles de un nuevo servicio de suscripción llamado Meta Verified, que incluirá ventajas y funciones adicionales, incluidas las insignias de verificación de cuenta para quienes pagan una cuota mensual.

Meta no se quiere quedar atrás y se ha unido a los sistemas de verificación de pago, siguiendo los pasos de Twitter. La compañía, comandada por Mark Zuckerberg, está probando un nuevo paquete de suscripción, que incluye la verificación de cuenta con protecciones de suplantación de identidad y acceso a mayor visibilidad y soporte, y para esto ha destinado a los creadores de Instagram y Facebook.

A este nuevo servicio se lo ha bautizado como Meta Verified y habrá que pagar por él: 11,99 dólares en la versión web y 14,99 en iOS y Android. Al momento, solo está disponible en Australia y Nueva Zelanda.

El paquete de suscripción incluye una insignia verificada, que «confirma que eres el verdadero tú» y que tu cuenta ha sido autenticada con una identificación del gobierno. Además, ofrece una mayor protección contra la suplantación de identidad, mediante el monitoreo proactivo de las cuentas. El usuario tiene una mayor visibilidad y «alcance con prominencia en algunas áreas de la plataforma”, como en la búsqueda, comentarios y recomendaciones.

Según explicó la compañía en un comunicado, se busca ayudar a los creadores emergentes a aumentar su presencia y construir una comunidad con mayor rapidez. “Algunas de las principales solicitudes que recibimos de los creadores son para un acceso más amplio a la verificación y el soporte de la cuenta, además de más funciones para aumentar la visibilidad y el alcance”, explicó Meta en el documento.

Meta Verified es muy similar a Twitter Blue, el sistema de suscripción diseñado por Elon Musk. Esa red social implementó hace unos meses esta suscripción de pago opcional que añade una marca de verificación azul a la cuenta y ofrece acceso anticipado a una selección de funciones, como Editar Tweet.

La prioridad de ambas tecnológicas ahora, parece ser el aumento de sus fuentes de ingresos, pues en el caso de Meta no atraviesa por su mejor momento económico, en medio de despidos e importantes pérdidas en el metaverso, donde Facebook deja de percibir, al menos, 1.000 millones de euros al mes.

Escucha el reportaje: