Una multitud de mexicanos abarrotó el parque de Clavería ubicado en un barrio de clase media donde el intérprete creció y en el cual se erigió una estatua en su honor, para recordarlo al ritmo de sus canciones más conocidas, entre ellas, El Triste, Buenos días, amor y Almohada.
El cuerpo de José José se encuentra en una funeraria de Miami, a donde según medios locales viajaron este domingo sus dos hijos mayores, José Joel y Marysol. Se desconoce si los restos serán repatriados.
Al grito de “¡Viva el Príncipe!”, como se le conocía, y con un minuto de aplausos, la multitud recordó al popular cantante fallecido a los 71 años en un hospital de Homestead, Florida, donde se encontraba internado por su deteriorado estado de salud.
Desde que se dio a conocer la muerte de José José, seguidores y vecinos de la colonia Clavería, alcaldía Azcapotzalco, se reunieron frente a su estatua para despedirlo cantando https://t.co/j5h3gaetDi #JoséJosé Video: @sopitas pic.twitter.com/QP7OI7lGyo
— W Radio México (@WRADIOMexico) September 29, 2019
Luego vino el llanto, sobre todo de mujeres, muchas de ellas sexagenarias que conocieron y “amaron” en secreto al “príncipe de la canción”, cuya voz privilegiada marcó un hito en la cultura popular mexicana y de varios países latinoamericanos.