El cotejo se jugó en el estadio AT&T de de Arlington, Texas. La selección mexicana mostró superioridad en el primer tiempo, pero Ecuador intentó levantarse en el segundo.

partido ecuador mexico
Partido amistoso con Ecuador/ Crédito: Twitter FEF

Los goles fueron de Ángel Mena y Ayrton Preciado para Ecuador y Jonathan dos Santos, Luis Montes, y Luis Rodríguez para México.

La arremetida ecuatoriana comenzó temprano en el partido. Al minuto 2, Ayrton Preciado se metió en el área rival, el defensor mexicano Luis Rodríguez interceptó el balón y, al intentar despejar, el esférico impactó en el poste de su propio arco. La selección mexicana se salvó por poco.

Al minuto 4, el mexicano Uriel Antuna intentó poner una jugada de peligro al enviar un centro hacia el área. El portero ecuatoriano Máximo Banguera salió y se quedó con la pelota. En los primeros 15 minutos, Ecuador hizo un gran trabajo presionando a su rival desde la media cancha hasta el área de Guillermo Ochoa, pero no lograba concretar.

México iba entrando en confianza. En el minuto 17, Jonathan dos Santos dio un pase que recibió Orbelín Pineda dentro del área. Pineda dio un remate cruzado con la izquierda, pero el balón, que iba a baja velocidad y a ras del piso, fue detenido por Banguera. Seis minutos después, los mexicanos volvían a poner en peligro a la portería de la ‘Tri’. El centrocampista Luis Montes se atrevió a disparar desde larga distancia y el balón pasó muy cerca del horizontal. Ecuador iba perdiendo el balón y los mexicanos comenzaban a adueñarse de la cancha con toques efectivos y entradas constantes.

Poco después llegó el primer gol de México de la mano de Jonathan dos Santos, en el minuto 28, después de robarse el balón en la media cancha. Dos Santos corrió desde allí y la defensa ecuatoriana quedó perpleja, sin poder detenerlo. El centro dio un remate bajo desde media distancia que Banguera no logró detener.

Casi al final del primer tiempo, al minuto 35, la ‘Tri’ comenzó a reaccionar. Arturo Mina dio un cabezazo dentro del área que pasó muy cerca del arco del ‘Memo’ Ochoa. Apenas un minuto después, tras un error de Jonathan dos Santos, Enner Valencia se hizo con el balón. Una vez dentro del área, Valencia quiso asistir a Preciado, pero el balón finalmente fue interceptado por la defensa mexicana. Ecuador comenzó el segundo tiempo con pie derecho.

Apenas tres minutos después del pitazo del árbitro para el inicio de la etapa complementaria, Ángel Mena fue el encargado de cobrar un tiro libre desde el flanco derecho de la cancha. César Montes, que se ubicaba en la barrera, intentó despejar con la cabeza, pero el rebote cambió por completo la trayectoria del balón y terminó entrando en la red de Ochoa.

La ‘Tri’ entraba nuevamente en confianza con este gol, con jugadas mucho más claras y toques más profundos y efectivos. Pero la actitud no fue suficiente. Al minuto 62, Luis Montes anotó el segundo gol para México de tiro libre. Así, dejó a su selección nuevamente en ventaja de 2-1.

Sin embargo, Ecuador todavía no se había rendido. Fue Ayrton Preciado quien puso la jugada para empatar nuevamente y dejar el marcador 2-2. Después de un tiro de esquina, Preciado logró desmarcarse y anotó con la cabeza en el minuto 66.

El partido volvía a volcarse en favor de México pasada media hora del inicio del segundo tiempo. Jesús Gallardo ofreció un centro que recibió Luis Rodríguez. El lateral tomó el balón, se coló dentro del área, disparó y así puso el 3-2 para la selección mexicana.

Fuente: El Comercio- Nota original: LINK