Las calles del Centro Histórico de Quito se pintaron de blanco, este domingo 20 de octubre, por la multitudinaria marcha y minga por la paz, que protagonizaron los ciudadanos y autoridades de la capital.

marcha-paz
Los ciudadanos demostraron su rechazo a la violencia y destrozos que dejó el paro nacional. Crédito: Redes Sociales

Desde las 09:00 de este domingo 20 de octubre, miles de quiteños participaron en la Minga por Quito y la marcha que recorrió diferentes sitios de la ciudad. Su objetivo fue fomentar la paz y limpiar los sectores afectados durante las protestas en contra de la eliminación del subsidio a los combustibles que duraron 11 días.

Desde temprano, los manifestantes se reunieron en el Arco de la Circasiana del parque El Ejido, centro-norte de la capital. Vestían camisetas blancas y gritaban: “¡Quito unido, jamás será vencido! ¡Viva la paz!”.

Los acompañaba la banda de música del Cuerpo de Bomberos, así como agentes metropolitanos motorizados. Dos camiones de hidrolavado encabezaban la movilización que tenía como destino el Centro Histórico.

Santiago Guarderas, vicealcalde de Quito, estaba contento porque la ciudadanía se unió por la unidad y la tranquilidad. “Queremos hacer este tipo de actos para llegar a los sitios en donde no se pudo limpiar (…) Agradezco a los estudiantes, amas de casas y trabajadores, unámonos porque las cosas no han concluido”, dijo Guarderas mientras caminaba con otras autoridades municipales.

Los participantes recorrieron las avenidas 6 de Diciembre, Tarqui y 10 de Agosto. Ingresaron al Centro Histórico por la calle Guayaquil hasta llegar a la Rocafuerte. Desde allí tomaron la Venezuela e ingresaron a la Plaza Grande.

Fuente: El Comercio – Nota Original: LINK