Compartir

Miles de personas disfrutaron este sábado 3 de noviembre de la tradicional fiesta de la Mama Negra que se desarrolla por las principales calles de la ciudad de Latacunga.

El Telégrafo

Al son de música nacional decenas de comparsas desfilaron por el centro de la capital de la provincia de Cotopaxi, que celebra el aniversario 198 de independencia.

El alcalde Patricio Sánchez abrió en la mañana el desfile acompañado de una comparsa de servidores municipales a lo largo de la calle Quito.

Turistas de distintas ciudades del país y extranjeros disfrutaron de esta fiesta tradicional, quienes se mezclaron entre los danzantes. La fiesta de este sábado fue la segunda del año, ya que la primera se celebra en septiembre en honor a la Virgen de La Merced y el milagro en la explosión del volcán Cotopaxi.

La Policía Nacional informó que las actividades artísticas y culturales se desarrollaron sin mayores contratiempos. En las principales carreteras se dispusieron controles de automotores para evitar accidentes.

El Comité de Festejos designó al ministro de Turismo, Enrique Ponce de León, como prioste de esta celebración. El personaje de la Mama Negra estuvo representado por Marco Herrera, reconocido médico de la localidad que ha trabajado en casas de salud de Latacunga. (I)

Fuente: El Telégrafo – nota original: LINK