Los agentes del orden intentaban capturar a jóvenes que lanzaban piedras y botellas a los militares cuando fueron rodeados por los manifestantes. Los uniformados fueron rodeados y retenidos por los indígenas.
Otro grupo de protestantes, la mayoría mujeres, obligó a subir a los soldados y policías a los buses y los trasladaron a la comunidad Unidad de Plancholoma, en los páramos del oriente de Cotopaxi.
Los dirigentes del Movimiento Indígena y Campesino de Cotopaxi (MICC) buscan negociar con las autoridades de la provincia el intercambio de los uniformados y a las unidades de transporte por los indígenas detenidos en varios sectores de Cotopaxi.
Mientras, los indígenas y campesinos de las comunas Cusubamba, Mulalillo, Sacha, Cumbijin y otras bloquean la Panamericana o E35 en el sector de Panzaleo, al sur del cantón Salcedo, en Cotopaxi.
El cierre de la carretera de ocho carriles y de varios desvíos para las ciudades andinas de Latacunga y Ambato se realizó desde el mediodía de este domingo.
Los protestantes se reunieron en la Casa Campesina de Salcedo y se dirigieron a la vía principal. Entre gritos y ondeando banderas del emblema patrio se ubicaron en los carriles e impidieron el paso de los autos y camiones.
Fuente: El Comercio, nota original: LINK