La apertura de una alcantarilla y el posterior desfogue de agua de color oscuro por un canal al Océano Pacífico fueron registrados por ciudadanos y turistas en las playas de Salinas, en la provincia de Santa Elena.
Ocurrió durante el tercer día de feriado de carnaval y sorprendió a los turistas de Salinas, quienes repudiaron lo sucedido en redes sociales.
De acuerdo con reportes ciudadanos, la descarga de agua empezó a las 10:00 y hasta las 15:00 continuaba, pero en menor proporción. Según ellos, existen zonas de Salinas que están sin servicio de agua potable. En los vídeos subidos a las redes sociales se puede observar como una excavadora rompe la alcantarilla y libera las aguas sucias al Océano Pacífico.
La respuesta del Ejecutivo no se hizo esperar. El ministro del Ambiente, Raúl Ledesma, dijo que iniciará una investigación “sobre la responsabilidad de lo ocurrido en Salinas”.
Al mismo tiempo, el Ministerio del Ambiente denunció el hecho en la Fiscalía para que investigue un supuesto cometimiento de un delito ambiental por descargas de aguas presuntamente contaminadas. La denuncia interpuesta en la Fiscalía de Santa Elena establece que el causante de esta presunta contaminación sería el Municipio de Salinas.
Fuente: Primicias, nota original aquí: LINK