El Ministerio de Ambiente emitió un comunicado a propósito del uso de pirotecnia en Galápagos. En él se propone la prohibición, de forma definitiva, sobre el uso de fuegos artificiales.

Créditos: Ministerio de Ambiente

La prohibición recaería sobre todo tipo de pirotecnia en las Islas Galápagos. “Esta acción es crucial para la protección de la biodiversidad única de nuestras islas”, detalla el comunicado.

“Seguiremos trabajando en todos los informes e insumos técnicos que sean requeridos para que esta prohibición total de pirotecnia sea aprobada en el Consejo de Gobierno”, agrega.

En ese sentido no se podría usar ni siquiera la pirotecnia insonora. Desde 2018 está prohibido el uso de fuegos artificiales en Galápagos, salvo que sean insonoros, es decir que no produzcan explosiones estruendosas.

Pero si el Consejo de Gobierno acepta la propuesta del Ministerio de Ambiente, ya no se podrá usar ningún tipo de juegos pirotécnicos en Galápagos.

Esta semana se reportó la remoción del Director del Parque Nacional Galápagos luego de que en fin de año se usara pirotecnia, supuestamente insonora, pero que si causó estruendos en Santa Cruz.

NOTA ORIGINAL: EL TELÉGRAFO