“Ante los nuevos escenarios… se ha emitido ya una nueva directiva… Lo que se necesita es, de acuerdo a la estrategia general, flexibilidad y una directiva que emita la estrategia general que se vaya readecuando a las situaciones que se presenten… y ya se emitió la semana pasada una nueva directiva, objetivo concreto: afrontar la insurgencia en el país”, dijo Jarrín.
El ministro indicó que con esto se busca mejorar la protección a la población, el patrimonio y la infraestructura, los sistemas estratégicos “que no pueden ser topados, porque de eso depende la vida del Estado”.
Además, Jarrín informó, al igual que lo hizo antes la ministra de Gobierno, María Paula Romo, que no se usaron armas letales durante los once días de paro y protestas y eso fue cumplido “disciplinariamente, a costa del sacrificio personal de nuestro personal” que, pese a haber sido vejado, mantuvo su dignidad.
Fuerzas Armadas (FF. AA.) actuaron con disciplina, coraje y cohesión, no se quebrantó el orden constitucional y el país no fue ‘sorprendido’, como afirman desubicados o mal informados, pues la institución militar está preparada para situaciones de crisis y también actuó apegada a la Ley en lo que respecta al estado de excepción, agregó.
El ministro no hizo referencia al número de militares heridos, retenidos y a las afectaciones a los vehículos de la institución.
Fuente: El Universo, nota original aquí: LINK