En NotiMundo a la Carta, la ministra de Salud, María Brown, informó que de 10.680 establecimientos educativos del país, el 66% ya cuenta con la presencialidad.
“Lo que se busca desde el Ministerio de Educación es incentivar a que los centros educativos sigan solicitando el uso progresivo de sus instalaciones de manera presencial”, destacó Brown.
Frente a las quejas de algunos padres de familia de que sus hijos deberán volver a clases virtuales, como medida de prevención de la variante Ómicron, la Ministra señaló que si la entidad educativa ya contaba con un Plan de Continuidad aprobado, no se debería revertir esta medida. “Estas resoluciones están en el COE y en los lineamientos del Ministerio de Educación y debe quedar claro para las autoridades de escuelas y colegios”, puntualizó.
.@mariabrownp: «Lo último que se debe cerrar es la educación, lo último que debe faltar es la educación. Por eso es que no existe un retroceso en todo lo que se ha avanzado». pic.twitter.com/5SNFeBuCMb
— NotiMundo (@notimundoec) December 1, 2021
Además, sostuvo que, como medida preventiva frente a la nueva variante Ómicron, se postergará la aprobación de la reducción del distanciamiento social.
Brown finalizó su intervención comentando que las institciones educativas deben garantizar los espacios físicos para la seguridad de los estudiantes, por eso, mencionó que “el presupuesto del 2022 incluye mas de USD 150 millones en infraestructura y mantenimineto de establecimientos educativos en mal estado”.
Mira la entrevista completa aquí: