La ministra de Energía, Andrea Arrobo, anunció que, debido a un buen manejo de embalses durante la temporada invernal, los racionamientos eléctricos se suspenderán hasta el 29 de febrero.

Créditos: Pexels

De acuerdo con Arrobo, esto se dio, además, por la campaña llevada a cabo por el Ministerio en la que se insta a la población a ahorrar energía.

“Gracias a los sectores industriales, residenciales y comerciales por arrimar el hombro y porque nos permite salir adelante”; sostuvo la ministra.

Anteriormente, la titular de esta Cartera ya suspendió los cortes de energía hasta el 15 de enero, por lo que la decisión sobre continuar con los apagones debía darse previo a dicha fecha. 

Esto sucede al mismo tiempo que en la Asamblea, se aprobó la Ley de Competitividad Energética. En este proyecto, se plantea una serie de mejoras a la infraestructura de generación de electricidad y contingencias para evitar racionamientos como los que enfrenta el país.

Asimismo, se plantea la condonación del 100% de intereses a personas naturales que mantengan deudas en facturas de servicio de luz. Con esto, se pretende recaudar alrededor de USD 490 millones.