El Ministerio de Salud Pública descartó el contagio de coronavirus de una policía que labora en una Unidad de Policía Comunitaria (UPC) de la capital azuaya.
No es un caso sospechoso, ni confirmado. Lo dijo al mediodía de este viernes 5 marzo, el coordinador de la zonal 6 del Ministerio de Salud Pública (MSP), David Ordóñez.
La policía permaneció aislada durante unas horas en el mismo UPC donde labora, junto a sus siete compañeros. Este caso fue analizado por Epidemiología porque la paciente presentó un cuadro de sintomatología respiratoria y hace varios días tuvo contacto con un familiar que llegó de España en el mismo vuelo que trajo la primera ciudadana infectada.
La mañana de este viernes 6 de marzo, un epidemiólogo del MSP evaluó a la policía y también recogió información del familiar que vive en otra ciudad del país; y ésta última no registra síntomas ni contagio del coronavirus.
Además, le tomaron la muestra para el examen de covid-19 para descartar científicamente el virus y el resultado estará listo mañana.
Ordóñez dijo también que el tiempo de una posible incubación del virus ya pasó. Mientras tanto, la Policía sigue en tratamiento médico y en reposo dentro del UPC.
Fuente: El Comercio-Nota Original: LINK