En NotiMundo A la Carta, Andrés Isch, ministro de Trabajo, manifestó que desde esa Cartera de Estado se ha presentado una serie de reformas al Código del Trabajo para que se mejore la generación de nuevas plazas laborales. Una de ellas es la de economía violeta que busca incorporar a miles de mujeres en el sector productivo. «El 70% de los nuevos contratos están dirigidos específicamente hacia hombres, lo que representa una brecha de género«, puntualizó.
.@andresisch: «La economía violeta que estamos impulsando busca generar nuevas plazas de trabajo. En ese incremento se espera que los contratos se focalicen especialmente en #mujeres. El 70% de los nuevos contratos son para hombres».
Escúchanos en la 98.1 FM #Quito pic.twitter.com/82XlHt6bgm
— NotiMundo (@notimundoec) January 4, 2021
Isch añadió que también esperan eliminar la dicotomía entre empresarios y trabajadores en el denominado proyecto «Juntos por el empleo», donde se busca que las propuestas de consensos de los diversos sectores lleguen a la Asamblea Nacional y sean consideradas para la toma de decisiones. Aseguró que ambas reformas se presentarán en los próximos meses.
.@andresisch: «Unas de las tanta medidas que se necesitan en lo laboral es la modernización del Código de Trabajo, porque la normativa está dejando a muchos ecuatorianos en la #informalidad«.
Escúchanos en la 98.1 FM #Quito o en https://t.co/Crat2zIIb2 pic.twitter.com/JNczTkZ3JM
— NotiMundo (@notimundoec) January 4, 2021
Por otro lado, ratificó que el teletrabajo en el sector público regirá hasta el 18 de enero. A partir de esa fecha, los funcionarios se incorporarán a cada institución de acuerdo a las políticas que esos organismos establezcan.
Escucha la entrevista completa AQUÍ: