Este jueves 13 de octubre en el Cuartel General de la Policía Metropolitana, autoridades del Ministerio de Turismo realizaron la clausura del curso ‘Hospitalidad Turística y Calidad en el Servicio’; que impartieron a 300 policías metropolitanos como parte de un acuerdo de cooperación interinstitucional con el apoyo de instructores del Instituto Tecnológico Superior Aloasí ITSA.

Agencia Pública de Noticias Quito

Los efectivos policiales recibieron 12 horas de capacitación del 2 al 12 de octubre en turismo y protocolo repartidos en cuatro módulos que profundizaron temas como: recepción de usuarios, comunicación efectiva, servir con excelencia, buena educación y normas de urbanidad.

Rodrigo Salas, Subsecretario de Desarrollo Turístico entregó un Certificado a la Policía Metropolitana de Quito en la persona de su Director General Lino Proaño y aseguró: “Hoy entregamos certificaciones a 300 policías, en el futuro esperamos que sea a toda la Policía”.

Por su parte, Julio Ocaña, Director de calidad y Capacitación del MINTUR, informó que además de los 300 policías capacitados en forma presencial, 33 uniformados están haciendo este curso de hospitalidad en la plataforma virtual porque el objetivo es generar una cultura de servicio en la ciudadanía.

El General Inspector Lino Proaño, Director General de la Policía Metropolitana, indicó que los conocimientos recibidos por los policías metropolitanos serán revertidos en la comunidad de Quito, del Ecuador y de los turistas extranjeros que asistan a Hábitat.

La Subinspectora Jenny Gonzáles, representante de los policías capacitados comentó su experiencia durante este taller “Reconozco que la capacitación es una herramienta para mejorar y descubrir maneras más eficaces de diferenciación y mejora. Servir con hospitalidad debe ser una forma de vivir siempre” mencionó.

Autoridades del Ministerio de Turismo, Pablo Haro, Gerente Subrogante de Quito Turismo y el Director General de la Policía Metropolitana de Quito entregaron los certificados a los participantes de este curso quienes serán asignados en varias zonas de seguridad dentro del perímetro del evento Hábitat III.

Este proceso de formación, permitirá a los uniformados desarrollar destrezas y habilidades, relacionadas con la atención óptima al usuario interno y externo, con el objetivo de mostrar a Quito como una ciudad que genera un entorno seguro y amigable y aporta en la construcción de Ecuador como Potencia Turística.