Compartir

Con bailoterapia y un cuadrangular de indor fútbol, el lunes pasado se cumplió la IV Integración Deportiva Revolucionaria por el Buen Vivir, en el Centro de Rehabilitación Social de Mujeres de Guayaquil.

El evento contó con la presencia del Ministro del Deporte, Xavier Enderica Salgado, quien compartió varias actividades con más de 400 personas privadas de la libertad (PPL) y los instructores del proyecto Ecuador Ejercítate.

Durante su intervención, el Ministro Enderica invitó a las PPL a participar en el proyecto como parte de su programa de rehabilitación y reinserción social.

“El Gobierno Nacional está promoviendo el deporte en todos lados y para nosotros sería importante hacerlas participar como instructoras de Ecuador Ejercítate”, expresó Enderica.

El indor fútbol fue la actividad más emocionante y aplaudida. En la final se enfrentaron Talleres y Guerreras del Deporte, siendo este último el campeón del cuadrangular por penales.

Al finalizar sus actividades, las participantes fueron premiadas con medallas y certificados de participación. Además, recibieron refrigerios y canastas para las jugadoras más destacadas.

El objetivo de esta iniciativa fue integrar a las mujeres privadas de la libertad a la práctica deportiva y recreativa, sin discriminación alguna.

Esta actividad empezó en 2012 por autogestión. Este año contó con implementación deportiva, hidratación, árbitros e instructores con respaldo del Ministerio del Deporte.