El secretario de Estado afirmó este lunes, en rueda de prensa, que sostendrá una reunión con ambas partes para hallar solución al conflicto que, la semana anterior, derivó en manifestaciones e, incluso, en afectación al propio inmueble.
“Estamos convencidos que el diálogo es la solución para llegar a un acuerdo en el tema del Teatro Bolívar. Es un bien patrimonial de todos los lojanos, debemos anteponer el interés de Loja como capital cultural y musical”, insistió el ministro.
El funcionario, sin embargo, aseguró que «no podemos tolerar que a través de la violencia se pretenda imponer uno de los criterios. Confiamos que luego de la reunión de hoy con el Municipio de Loja y la Universidad Nacional de Loja, se llegará a un acuerdo en beneficio de Loja».
Espinosa señaló que en caso de que la intermediación no traiga resultados, ambas partes deberán recurrir a instancias legales para definir la administración del Teatro Bolívar.
La gobernadora de Loja, Johanna Ortiz, resaltó que «Loja no puede verse afectada por situaciones que generen violencia, el diálogo es la mejor alternativa para solucionar problema».