María Paula Romo, ministra del Interior, informó este martes que se dispuso al departamento de Inteligencia de la Policía Nacional la investigación de un audio filtrado en la Asamblea Nacional.

María Paula Romo
Fotografía: Secretaría de Comunicación

Esto, luego de que la presidenta del Palacio Legislativo, Elizabeth Cabezas, anunciara ayer el envío de un oficio al Ministerio del Interior para ejecutar un barrido antiespionaje en la Asamblea.

El pedido se realizó luego de que se difundiera en redes sociales un audio en el cual la titular de la Asamblea habría mantenido una conversación con la Ministra del Interior, minutos antes de que se lleve a votación del Pleno sobre la resolución planteada por el asambleísta Aleaga, quien pidió incluir en la agenda un debate sobre supuestos actos de corrupción.

Romo confirmó el arribo del escrito solicitado por la Asamblea Nacional y detalló que el barrido se realizó previo a la instalación de la Sesión del Pleno de este martes.

Romo detalló que el pedido fue trasladado al Comandante General de la Policía para que respondan a ese pedido y así revisar si existen mecanismos con los que se haya violado la privacidad de los legisladores.

“Supongo que se mantendrá esta misma vigilancia para otras sesiones y en otros espacios de la Asamblea”, indicó.

Fuente: El Telégrafo- Nota original: LINK