El ministro de Energía y Recursos Naturales no Renovables, René Ortiz, confirmó hace pocos minutos en una entrevista televisiva, que este es el momento histórico para eliminar los subsidios a los combustibles. Explicó que al estar tan bajo el precio del crudo, al momento el consumidor no sentiría cambio algunos en el precio de comercialización. Además explicó que la decisión se aplicaría en la etapa de reactivación del plan económico del Gobierno que consta de tres etapas: resistencia, reactivación y recuperación. El WTI está a un precio de $15, lo que significa para el país un precio de $ 10 o menos, el más bajo en 20 o 30 años.
“Los modelos económicos muestran con claridad cómo, en este momento, no habría ningún sacrificio para el consumidor”, explicó el funcionario. Pero también adelantó que una vez con los precios liberados, podría entrar un régimen de bandas que se activará cuando el precio suba. Pasado de un cierto límite se activará el subsidio a los sectores que lo necesitarían
Ortiz, de otro lado, dijo que se avanza con la reparación de los oleoductos rotos por un hundimiento de tierras en el sector de la antigua Cascada de San Rafael. Dijo que al menos en el poliducto Shushufindi – Quito ya se están haciendo las pruebas correspondientes.
Fuente: El Universo – Nota Original: aquí