El presidente Lenín Moreno descartó que su Gobierno intente dividir a las comunidades indígenas a través de las brigadas del plan Toda Una Vida, el ministro de Inclusión Económica y Social, Iván Granda, dijo que el señor Vargas solo quiere proteger sus intereses políticos.

una brigada médica del Plan Toda Una Vida, del Gobierno Nacional, tuvo dificultades para poder acceder a la comunidad de Tigua. Créditos: Lenin Moreno - Twitter

Iván Granda, quien fue un poco más directo y dijo que el señor Vargas tiene que ubicarse, porque al parecer solo quiere proteger sus intereses políticos. Debe incluso ser responsable con las personas (comunidades indígenas) a las que se debe.

El fin de semana, una brigada médica del Plan Toda Una Vida, del Gobierno Nacional, tuvo dificultades para poder acceder a la comunidad de Tigua, en la provincia de Cotopaxi, debido a una posición del líder de la Conaie (Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador), Jaime Vargas.

Moreno refirió que el fin de semana los mismos habitantes explicaron a Vargas que el propósito de las brigadas era social, y que él «lo ha entendido con claridad».

El primer mandatario reaccionó así este lunes a la supuesta pretensión del líder indígena Jaime Vargas de impedir el ingreso de dichas brigadas a una comunidad de Cotopaxi, durante el fin de semana.can unir a las comunidades.

«De la manera más cortés se le dijo que nuestra tarea es eminentemente humana y social, y que no se trataba absolutamente de una tema político«, relató el presidente.

 

Fuente: El Universo – Nota Original: LINK