En Notimundo Estelar, Juan Zapata, ministro del Interior, habló sobre la decisión de la Policía Nacional de trasladar al equipo de investigación que apoya a Fiscalía y afirmó que solicitará una reunión con la fiscal general, Diana Salazar, para que se cumpla con esta disposición, excepto con funcionarios que trabajan en “casos sensibles” como ‘Encuentro’, ‘Dhruv’ y ‘María Belén Bernal’ y los ligados a la seguridad personal de Salazar.

Créditos: Twitter Comisión de la Asamblea 'El Gran Padrino'

Zapata aclaró que la medida cautelar autónoma presentada por el Ministerio Público no suspende la decisión sino que dispone que se lo haga en conjunto con la Fiscalía. “La rotación se puede dar porque es legal y válida, el juez acepta que es válido”, señaló.

Aunque rechazó este recurso presentado porque “es un mal ejemplo y deja un mal precedente de lo que pueda pasar”, Zapata insistió en que conversará con la Fiscal para continuar con el proceso.

“Antes de que salga esta resolución ya le había enviado una carta a Salazar indicándole que los Policías que están manejando las investigaciones de casos sensibles como ‘Encuentro’, ‘Dhruv’ y ‘María Belén Bernal’ continúen para que no se genere la duda de que estamos cambiándolos por ocultar algo, puntualizó.

Además, Zapata confirmó que están haciendo una evaluación de la seguridad que poseen los funcionarios que son de ‘riesgo bajo’ para retirar al personal policial y asignarlo a lugares en “donde tienen que estar”.

Finalmente, el Ministro del Interior, se refirió al informe de inteligencia policial, publicado por un medio de comunicación digital, que revelaría un supuesto vínculo del Gobierno con la mafia albanesa e insistió que este documento se archivó porque “no se encontraron elementos de convicción”. Precisó que hay la posibilidad de que la Fiscalía lo reabra pero con nuevos elementos de convicción.

Escucha la entrevista completa aquí: