El huracán Harvey, que amenaza a la costa del estado de Texas (EE.UU.) con poderosos vientos sostenidos de 200 kilómetros por hora, subió la tarde de ayer a categoría 3 de 5 en la escala de intensidad de Saffir-Simpson, según el boletín del Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos, que advirtió de las posibles “catastróficas inundaciones” que puede causar cuando toque tierra hoy.

CNN

Los meteorólogos prevén que Harvey siga fortaleciéndose en las próximas horas y que llegue hoy como huracán de categoría mayor (4 o 5) a la costa de Texas.

Por este motivo, las autoridades locales de la ciudad costera estadounidense de Corpus Christi, situada a 355 kilómetros al sudeste del ojo del huracán, recomendaron a sus 325.000 ciudadanos que la evacúen y se desplacen a zonas del interior del estado.

“El Alcalde recomienda que evacúe especialmente si vive en zonas bajas de la ciudad”, escribió en español la cuenta de Twitter de Corpus Christi, ciudad con el 62% de población hispana. Con el fin de evacuar estas zonas, las autoridades locales habilitaron líneas de autobús para las personas que no tienen vehículo para desplazarse hasta San Antonio, unos 225 kilómetros al interior de Corpus Christi.

“Los residentes deben llevar lo necesario para tres o cuatro días”, recomienda la Alcaldía. En cuanto al tráfico aéreo, American Airlines cesó sus operaciones y las compañías United y Southwest operaron solamente durante las primeras horas de ayer en el aeropuerto internacional de Corpus Christi.

Fuente: El Telégrafo