El ministro de Economía, Richard Martínez, publicó este 12 de junio en Twitter: “retomamos los diálogos con multilaterales para el crecimiento con priorización social.
Han visto con buenos ojos los planeamientos y se han comprometido en apoyar a Ecuador vía asistencia técnica y líneas de crédito”, sin más precisiones.
El equipo de trabajo ecuatoriano también mantuvo una agenda de trabajo con Alejandro Werner, director del Departamento del Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional (FMI), en donde se destacó la apertura del gobierno ecuatoriano para entablar un diálogo en pro de mejorar la transparencia de la información y la competitividad.
El FMI ofreció su asistencia técnica para temas relacionados con las reglas macrofiscales, supervisión bancaria y cooperativas. En esta cita, además, se ratificó que una misión del organismo llegue al país el próximo 20 de junio.
Sebastián Roldán, secretario particular del presidente Lenín Moreno, indicó que el viaje tiene tres objetivos: sondear la percepción de los mercados sobre la economía ecuatoriana; asegurarles que Ecuador cumplirá con sus obligaciones; y mejorar las condiciones de deuda.
“La intención de la delegación es buscar mejores condiciones para Ecuador y esto es soberanía; significa poder contratar deuda al menor interés y a más largo plazo”, dijo el funcionario.