Compartir

Cinco toneladas de precursores químicos que iban a ser utilizadas para el procesamiento de alcaloides fueron incautadas en el operativo “Alcatraz”, desarrollado en la vía Santo Domingo de los Tsáchilas, sector La Concordia.

Ministerio del Interior

Carlos Alulema, director Nacional de Antinarcóticos informó que tras varios meses de gestión investigativa, agentes antinarcóticos determinaron la existencia de una organización que transportaría, desde el Perú hacia Esmeraldas, precursores químicos controlados, por ello, con apoyo del personal de servicio preventivo, se realizó un operativo de interdicción de carreteras en la vía “Monterrey Villegas”, Distrito La Concordia.

Los agentes basados en técnicas de perfilamiento detuvieron a un automotor tipo camión, que circulaba de manera sospechosa con dos ocupantes.

Al proceder al registro se encontró en el cajón del automotor 100 sacos de yute, que contenían 200 fundas plásticas de 25 kilogramos cada una, con un peso aproximado de cinco toneladas de cloruro de calcio.

Los detenidos y las evidencias fueron puestos a órdenes de las autoridades competentes. Con las cinco toneladas de precursores químicos, se habría podido elaborar aproximadamente 12 toneladas de droga, y cuyo valor aproximado es de 24.000 dólares.

Fuente: El Telégrafo