Gina Godoy, asambleísta por el Movimiento Alianza País, en entrevista en Notimundo con Patricia Terán y Freddy Paredes, señaló que el tiempo está corriendo para que el superintendente de Comunicación (Supercom), Carlos Ochoa, explique las razones para haber “generado un arreglo” en la transitoria sexta de la Ley de Comunicación, en la impresión de textos de bolsillo.
En este sentido, dijo que después de las mismas se realizarán las valoraciones correspondientes y así mirar legalmente cuáles son los pasos a seguir. «No es que dudemos de la información difundida, pero parte del debido proceso nos obliga a tener un requerimiento formal para que la respuesta sea igual», dijo.
Godoy señaló que ese arreglo, en los textos de bolsillo, fue realizado en el número de un artículo y más no en el contenido de la norma. «Eso puede ser a la vista de unos algo simple y a la vista de otros algo grave. Pero recordemos que esa modificación trae consecuencias de ámbito administrativo, dado que a partir de esa decisión se han dispuesto sanciones a algunos medios de comunicación», afirmó la legisladora, quien señaló que la competencia para modificar, crear o derogar una Ley la tiene la Asamblea Nacional.