Compartir

El presidente de la República, Lenín Moreno, aceptó la renuncia de Eduardo Jurado Bejar, quien se desempeñaba como secretario General de la Presidencia. Así lo informó la tarde de este viernes, 23 de noviembre, la Secretaría Nacional de Comunicación (Secom) a través de un comunicado oficial.

El Telégrafo

Secom también confirmó que el Primer Mandatario también aceptó la renuncia de Jorge Costa, quien se encontraba a cargo de la Dirección General del Centro de Inteligencia Estratégica (CIES) y de Fander Falconí, a cargo del Ministerio de Educación.

En esa línea, detalla el comunicado, el Ejecutivo designó a José Agusto Briones, como secretario General de la Presidencia y Marlon Brito, como director General del CIES. Mientras que el nombre del nuevo ministro de Educación se conocerá la próxima semana.

Este anuncio se cumple pocas horas después de que el Jefe de la Nación solicitara la renuncia a todos los funcionarios del gabinete ministerial. A través de un comunicado, el Primer Mandatario detalló que el pedido obedece a que “se realizará un proceso de evaluación durante las últimas semanas del año 2018”.

 

Fuente: El Telégrafo – nota original: LINK