Compartir

El presidente de la República, Lenín Moreno, se refirió este viernes a las detenciones realizadas por la Fiscalía en el caso Odebrecht. Explicó que el gobierno ofreció todo el contigente y la ayuda a la Fiscalía para las investigaciones.

El Telégrafo

Recordó que en su mensaje a la nación ofreció una lucha frontal contra todo tipo de corrupción y “esta es una forma de comprobarlo”.

“La única manera de lograr que exista independencia de funciones es que de parte del Ejecutivo se dé a cada una de las instancias toda la libertad para que puedan actuar libremente, y eso es lo que ha pasado en el caso del señor fiscal”, apuntó Moreno.

Añadió que el fiscal general Carlos Baca Mancheno fue a Brasil obtuvo la información, se la transmitió al gobierno y este inició las acciones.

“Esto da prueba certera de que no estabamos hablando en el aire. Estábamos hablando de forma veraz en el momento que dijimos que íbamos hacer una cirugía mayor a todo tipo de corrupción de cualquier tiempo y cualquier persona que la practique”, dijo el mandatario, al tiempo que señaló que no se trata de una amenaza sino de una advertencia.

“Debemos ser excesivamente escrupulosos en el manejo de los recursos públicos”, instó Moreno a los ministros. Adelantó que existen muchas más personas involucradas en este proceso y los allanamientos continuarán.

Finalmente, el presidente dijo que “vamos a continuar con nuestro trabajo de manera normal”.

Fuente: El Telégrafo