Compartir

El presidente de la República, Lenín Moreno, participó este jueves 9 de agosto en la ceremonia por la conmemoración de los 209 años del Primer Grito de Independencia, en la Escuela Superior Militar Eloy Alfaro, en Quito.

Twitter FF.AA

Durante el evento castrense se oficializó el ascenso de los generales de División Jaime Castillo Arias y Xavier Pérez Rodríguez. También de los nuevos generales de Brigada José Gallardo Carmona, Santiago Almeida Córdova, José Pástor Guevara, John Oñate Cisneros y Marcos Báez Altamirano.

Además, se graduaron 21 tenientes especialistas y 135 subtenientes de la promoción 118 de cadetes “Vicente Rocafuerte”. En su discurso, Moreno destacó que las Fuerzas Armadas del Ecuador “son una institución moderna, disciplinada, comprometida con la democracia y respetuosos de la constitución y de la ley”.

El Mandatario comprometió a los uniformados todo el respaldo para sus labores de protección del país. El Jefe de Estado agregó que en su mandato y “con gran esfuerzo” se ha podido ir cancelado deudas que mantiene el Estado con el Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (Issfa).

Moreno aseguró que en mayo de 2017, cuando asumió el poder, la deuda con el Isffa por parte del Gobierno llegaba a $ 437 millones. En la actualidad -según el Gobierno- ha bajado a $ 291 millones.

El Presidente afirmó que durante su administración se cancelará el totalidad de la deuda con el seguro social de las Fuerzas Armadas.

Fuente: El Telégrafo