El presidente Lenín Moreno visitó este 17 de octubre, los negocios afectados durante las manifestaciones en el centro histórico de Quito y sus alrededores. Allí prometió cumplir con el pedido del sector de El Ejido, de construir una Unidad de Policía Comunitaria (UPC).

Moreno expresó que hechos como los ocurridos no se volverán a repetir, "nunca más", aunque tiene una peligrosa alerta de que gente de Quito y ciudades de la Sierra está adquiriendo armas. Créditos: Twitter - Presidencia de la República.

Durante su visita, Moreno reiteró su rechazo a los actos vandálicos que sucedieron durante los 11 días de manifestaciones.


“Lastimosamente a eso se unieron grupos agresivos de correístas que hicieron esto”, apuntó señalando a los locales comerciales que sufrieron saqueos y al edificio de la Contraloría.

Moreno también anunció que BanEcuador dispone de USD 16 millones para entregar créditos a las empresas afectadas a condiciones preferenciales para que puedan reactivar sus negocios. La tasa de interés para los créditos S.O.S. es fija al 8,9% y un plazo de 10 años para su cancelación.

Fuente: El Telégrafo – Nota Original: LINK