El candidato a asambleísta por el movimiento AMIGO, Édison Carrillo, denunció un presunto ´piponazgo´, en referencia a más de 200 funcionarios que perciben salarios elevados en la cesada Asamblea Nacional. En NotiMundo A La Carta, el postulante señaló que su inclinación económica no considerará a tendencias de derecha o izquierda.

Créditos: Asamblea Nacional Flickr

El candidato a asambleísta por el movimiento AMIGO, Édison Carrillo, detalló que dichos trabajadores perciben salarios superiores a los USD 2.000, razón por la que solicitó auditar estos montos a la Contraloría.

Aclaró que alrededor de 70 personas laboran en cargos administrativos, mientras que otras ocupan puestos designados por el expresidente del Legislativo, Virgilio Saquicela.

Por otro lado, el postulante explicó que, en caso de ser elegido, propondrá reformas al Código Integral Penal (COIP). Sostuvo que un cambio importante sería que los jóvenes a partir de los 16 que hayan cometido algún delito, puedan ser sentenciados.

Además, señaló que otros cuerpos normativos que deben ser modificados son la Ley Orgánica de la Niñez y la Adolescencia y la Ley de Educación Intercultural.

Con respecto a su inclinación en materia económica, Carrillo mencionó que no se tomarán en cuenta tendencias de derecha o izquierda. Aseguró que, en caso de no contar con mayoría, podría pactar con cualquier partido del Legislativo “sin discriminación”.

Escucha la entrevista completa