El 23 de junio, la Revolución Ciudadana presentó una objeción a la candidatura de Xavier Hervas a la presidencia, a quien acusan de tener capital en paraísos fiscales. En Notimundo Estelar, el presidente del movimiento RETO, Eduardo Sánchez, señaló que dicho recurso busca “fastidiar” la postulación de Hervas.

Créditos: CNE

El presidente del movimiento RETO, Eduardo Sánchez, confía en que el Tribunal Contencioso Electoral falle a favor de la candidatura de Hervas. “Nuestro candidato a la presidencia ha sido firme y muy directo en afirmar que no tiene paraísos fiscales y seguramente debe ser algún homónimo”, dijo.

Detalló que el TCE deberá “regirse a los parámetros de la ley” al momento de dar un dictamen. A su criterio, no hay cabida para que la decisión favorezca al binomio correísta de Luisa González y Andrés Arauz. 

“La Revolución Ciudadana se siente amenazada con esta candidatura”, sostuvo. 

El presidente del movimiento RETO explicó que el Contencioso Electoral deberá revisar la misma documentación que, en su momento, el Consejo Nacional Electoral verificó para aprobar la candidatura.

Asimismo, aclaró que, desde el movimiento que auspicia la candidatura de Hervas no se debe presentar un argumento ante las acusaciones. “Él presentó documentos donde demuestra que no tiene ni bienes, ni capitales en paraísos fiscales”, mencionó.

Para Sánchez, la impugnación de la Revolución Ciudadana busca “fastidiar” la postulación de su candidato. Además, señaló que la decisión del TCE llegaría entre el jueves 29 o viernes 30 de junio, por lo que, a partir de dichas fechas iniciaría la campaña electoral de Xavier Hervas. 

Escucha la entrevista completa