El Ministerio de Salud Pública confirmó este sábado el fallecimiento del ciudadano chino, que permanecía en una casa de salud en Quito y con un diagnóstico negativo de coronavirus.
A través de un comunicado oficial, el Ministerio de Salud indicó que se «informó a la Cancillería ecuatoriana sobre el deceso del extranjero para que remita la información a la Embajada de China en Ecuador, para que se canalice su repatriación«. Añadió que «el paciente presentó hemorragia intracerebral debido a su estado crítico. El ciudadano presentaba un cuadro de hepatitis B y neumonía«.
El extranjero llegó al país el martes 21 de enero. Dos días después fue ingresado para observación en el Hospital Eugenio Espejo de Quito. Los primeros síntomas fue insuficiencia respiratoria y renal. Desde ese día, su estado de salud era crítico, según la información la Cartera de Estado.
Las muestras de los exámenes se enviaron al Centro de Control y Prevención de Enfermedades en Atlanta, Estados Unidos, para descartar o no la presencia del virus.
Este martes 04 de febrero, la ministra Catalina Andramuño, manifestó que el paciente no tiene coronavirus, pero confirmó que los exámenes determinaron un caso positivo para hepatitis B y neumonía.