De acuerdo con el parte policial, se encontró sangre en las partes íntimas de la víctima, y en otras evidencias. Los tres sujetos fueron detenidos en flagrancia y tienen orden de prisión preventiva.
La mujer continúa hospitalizada recuperándose de las lesiones. En el examen médico se establece que tenía cinco desgarros en sus partes íntimas; hematomas en la zona torácica y en las piernas, y que se encontraba bajo efectos de sustancias psicotrópicas.
Cristhian Arellano Pozo, abogado de la víctima dio más detalles. Escuchemos sus declaraciones: «La víctima estaba inconciente y fue ultrajada posiblemente con un vaso, palo de billar o una botella, causandole daños físicos», aseguró.
El Código Orgánico Integral Penal (COIP) tipifica la violación como un delito penal. Y establece una condena de 19 a 22 años cuando se produce el acceso carnal, con introducción total o parcial del miembro viril, por vía oral, anal o vaginal; o la introducción, por vía vaginal o anal, de objetos, dedos u órganos distintos al miembro viril, a una persona de cualquier sexo, “cuando la víctima se halle privada de la razón o del sentido” o “cuando se use violencia”.
Fuente: Ecuavisa- Nota original: LINK