En el marco del mes de conmemoración del Día Internacional de la Mujer, Tipti, asistente de compras de supermercado y tiendas especializadas a domicilio, anuncia su compromiso formal con los “Principios para el Empoderamiento de las Mujeres” (WEPs) impulsados por ONU Mujeres.

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Este paso demuestra un acuerdo continuo con la promoción de la equidad de género y el empoderamiento de las mujeres en todos los aspectos de su operación, especialmente en el ecosistema digital.

Es así como Tipti se compromete con los siguientes preceptos:

1. Promover la igualdad de género desde la alta dirección.

2. Tratar a todos los hombres y mujeres de forma equitativa en el trabajo – respetar y defender los derechos humanos y la no discriminación.

3. Velar por la salud, la seguridad y el bienestar de todos los trabajadores y las trabajadoras.

4. Promover la educación, la capacitación y el desarrollo profesional de las mujeres.

5. Implementar prácticas de desarrollo empresarial, cadena de suministro y mercadotecnia a favor del empoderamiento de las mujeres.

6. Promover la igualdad mediante iniciativas comunitarias y liderando con el ejemplo.

7. Evaluar y difundir los avances realizados a favor de la igualdad de género. Tipti contribuye activamente al empoderamiento de las mujeres en la industria tecnológica.

Desde sus inicios la empresa asumió el compromiso de establecer una cultura organizacional con equidad de género.

Actualmente cuenta con 39% de mujeres en su nómina. Igualmente fomenta la proporción del género femenino en cargos medios o altos. El 50% de mujeres ocupan puestos en gerencias, el 57% en jefaturas y el 39% en cargos operativos. A esto se suma la implementación de acciones para eliminar la brecha salarial de género y promover el crecimiento profesional y capacitación de las mujeres, así como asegurar la correcta valoración económica en sus posiciones.

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) ha señalado que, si la tasa de participación de las mujeres en el mercado laboral alcanzara a la de los hombres, para el año 2030, el PIB de los países aumentaría en un 12%.

Conforme al Pacto Mundial de Naciones Unidas, el empoderamiento de las mujeres servirá para construir economías más fuertes, mejorar la calidad de vida de familias y comunidades, alcanzar objetivos de sostenibilidad e impulsar las operaciones empresariales. Pierangela Sierra, CEO de Tipti expresa: “Como presidenta ejecutiva me comprometo a derribar barreras y construir puentes hacia un mundo digital más inclusivo, donde todas las voces, estén representadas, sean escuchadas y valoradas.

La diversidad de género no solo es un imperativo ético, sino también una estrategia inteligente para el éxito empresarial. Buscaré promover la inclusión de mujeres en el ámbito tecnológico, y crear un entorno donde todas puedan prosperar y contribuir plenamente con su talento, asegurando así que nuestra empresa y la industria en su conjunto sean más sólidas y competitivas.”

En Ecuador, desde 2015 más de 130 empresas del sector privado y más de 44 mil empleados se han convertido en signatarios de los Principios de Empoderamiento de las Mujeres, que proporcionan una guía para las empresas comprometidas con el desarrollo sostenible.