Al interior de la Revolución Ciudadana se generó conmoción por la votación de la Ley de Turismo, impulsada por el Gobierno, y que obtuvo el apoyo de siete de sus legisladores. En NotiMundo A La Carta, Blasco Luna, asambleísta por esta bancada, adelantó que sus colegas, quienes serán llevados al Comité de Ética de la organización, podrán ser suspendidos por varios días, o separados del movimiento.

Créditos: Primicias
Pamela Aguirre, Marcela Holguín, Pierina Correa, Milton Aguas, Henry Bósquez, Andrés Jurado y Johanna Ortiz fueron quienes apoyaron el proyecto de Ley para el Fortalecimiento de las Actividades Turísticas y Fomento del Empleo, y que terminó aprobándose con 83 votos a favor.
Esto generó el rechazo de varios integrantes de la Revolución Ciudadana, como el excandidato a la Vicepresidencia, Andrés Arauz, o el legislador e integrante de la Comisión de Desarrollo Económico, Blasco Luna. Este último los calificó de “Judas”. 

De momento los siete serán enviados al Comité de Ética, y será este organismo el que defina una posible sanción.
Luna aseguró que se sintió “dolido” por la votación, y que si bien existen divergencias en ciertos temas que se tratan en el Pleno, es una disposición general de la RC la que se “sobrepone” a intereses individuales.

Escucha la entrevista completa aquí: