Este jueves 12 de septiembre, el Ministerio Público de Rio Grande do Sul, condenó al exjugador brasileño Ronaldinho Gaúcho y a su hermano Roberto Assis Moreira, por la construcción de una plataforma de pesca en el lago Guaíba, en Porto Alegre.

El exjugador, tiene 57 propiedades bloqueadas, cuatro de ellas embargadas por el Tribunal de Rio Grande do Sul por la sanción ambiental. Créditos: EFE

El acuerdo lo firmaron con el Ministerio Público en los tribunales de Río Grande do Sul, donde condenaron a ambos en 2015 por la construcción de una plataforma de pesca y una estructura para atracar barcos en el lago Guaíba, en la ciudad de Porto Alegre, en el sur del país. Sus pasaportes fueron retenidos hasta pagar una multa de USD 1,5 millones.

“Puedo decirles que las partes han llegado a un punto de consenso y el proceso se está resolviendo. Este problema ya terminó, es parte del pasado”, dijo el abogado de los parientes, Sergio Queiroz.

Según el plazo de la audiencia, Ronaldinho y su hermano deben depositar esa cifra de dinero antes del 1 de octubre en un fondo para la reconstitución de bienes afectados. En caso de impago en la fecha de vencimiento, deberán pagar casi 2,5 millones de dólares, además del interés legal del 12 por ciento anual.

Propiedades bloqueadas

  • Retirado del fútbol desde 2015, el exjugador, dos veces elegido el mejor del mundo, tiene 57 propiedades bloqueadas, cuatro de ellas embargadas por el Tribunal de Rio Grande do Sul por la sanción ambiental.
  • Además tiene 7,8 millones de reales (un poco más de dos millones de dólares) demandados en tres oficinas de registro de la ciudad del estado. El excrack también está siendo demandado por la Oficina del Fiscal General Nacional por 793 mil reales (208 mil dólares).
  • Con dos pasaportes (tiene la ciudadanía española) retenidos, Ronaldinho no puede salir de Brasil. Tal impedimento fue impuesto por la corte ante la falta de pago de la punición determinada por la fiscalía de Rio Grande do Sul.

Fuente: EFE – Aliado estratégico FmMundo