En Notimundo A La Carta, Lucía Sosa, alcaldesa de Esmeraldas, afirmó que la inseguridad que vive la provincia fronteriza se debe a la falta de aplicación de una política de inversión social desatendida durante años.

Créditos: El Comercio.

La alcaldesa de Esmeralda, Lucía Sosa, afirmó que la situación actual de la provincia de Esmeraldas causa “preocupación” en las autoridades y si bien, existe acciones por parte del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas para combatir la delincuencia y crimen organizado, es necesario aplicar un plan de inversión social para prevenir los delitos.

La burgomaestre declaró que el Municipio de Esmeraldas presenta algunas carencias, “ni siquiera tiene dónde trabajar”, aseguró Sosa, “pero ahí sacamos las fuerzas para estar adelante” y resolver “a medida de las posibilidades” la coordinación con los diferentes entes del Gobierno para mitigar la inseguridad en la provincia.
La funcionaria agregó que presentó una propuesta al Gobierno para realizar mesas de trabajo y establecer medidas para combatir las problemáticas actuales, pero Sosa señaló que hay complicaciones para ejecutar este plan por la presencia de personas con “ideologías diferentes”.
Sosa aseguró que la inseguridad en Esmeraldas se encontraba en un “nivel de control”, pero en los “últimos” días esta problemática se ha “desbordado”, por lo que el trabajo por parte del Municipio continúa para determinar soluciones a la situación actual de la provincia.

Mira la entrevista completa aquí