Ximena Abarca, Secretaria de Salud del Distrito Metropolitano de Quito, manifestó que el Municipio de la capital aún cuenta con 7.000 pruebas para la detección de COVID-19 y estimó que durarán por el próximo mes y medio. Además, anunció que se lleva adelante el proceso de adquisición de 100 mil pruebas rápidas de antígenos para continuar con el rastreo del virus.

uci-quito
Créditos: AFP

En NotiMundo Estelar, la Secretaria de Salud del Distrito Metropolitano de Quito, Ximena Abarca, explicó que aún no hay un proceso de compra abierto para la adquisición de tests para el virus. Sin embargo, este 5 de abril finalizó el estudio de mercado.

Por otro lado, Abarca aseguró que los contagios de Covid-19 en la ciudad descendieron en los meses de septiembre a diciembre por el accionar de las brigadas comunitarias del Municipio de Quito, la telemedicina implementada y la ayuda humanitaria para las familias afectadas que no podían salir a trabajar.

Abarca añadió que para evitar los contagios el próximo 11 de abril, fecha en que se sufragará para la segunda vuelta electoral, se mantendrá la prohibición de ventas ambulantes, la presencia de agentes de control para evitar aglomeraciones en los alrededores de recintos electorales, y el control de brigadas de salud para monitorear el cumplimiento de las medidas de bioseguridad.

Escucha la entrevista completa aquí:

Mira el noticiero completo aquí: