Durante tres semanas personal especializado de la Empresa Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (EPMMOP) con el apoyo de maquinaria, trabaja en La Isla Genovesa, vía alterna de desfogue para la circulación vehicular que evita el ingreso en la conflictiva intersección del Triángulo, así como también por la importancia de ser una ruta de evacuación directa que acorta tiempos vitales ante una posible erupción del volcán Cotopaxi.
Con motoniveladoras, gallinetas, rodillos, tanqueros de agua y demás equipos camineros e implementos necesarios se realiza esta obra municipal en una extensión de 350 metros de largo por 7 metros de ancho de vía.
Hasta el momento se ha intervenido en un 80%, realizando excavaciones y compactación del suelo, tendido del material de mejoramiento vial en este caso un fresado (tipo de asfalto reciclado) y colocación de la mezcla asfáltica en frío, la capa de rodadura.
En el tramo que va desde la calle Río Zamora a la calle Río Pastaza el trabajo está concluido, faltando por terminar el trayecto de la calle Río Pastaza hasta el puente del Río Pita.
La coordinación de este proyecto de mejoramiento vial está a cargo de la Administración Zonal Los Chillos a través de su Dirección de Gestión de Territorio, área encargada de los estudios y proyectos de obras civiles en territorio.
Con trabajos como estos que dan una solución inmediata a la demanda ciudadana para luego concretar en obras definitivas de manera integral, la Alcaldía de Quito mejora la movilidad en esta zona del Distrito Metropolitano.